Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos por robar 15.000 euros en ventanas de casas vacías

Los hechos ocurrieron en dos viviendas de Ventas con Peña Aguilera y una finca de Menasalbas

EP

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Ventas con Peña Aguilera, provincia de Toledo, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza. Dos de ellos se produjeron en el interior de sendos domicilios de esta localidad y el tercero fue en una finca de Menasalbas. Además de la detención, se han recuperado efectos procedentes de estos robos.

La operación comenzó el pasado 1 de octubre cuando la Guardia Civil de Menasalbas tuvo conocimiento del robo cometido en tres viviendas construidas pero sin ocupar en Ventas con Peña Aguilera. Entre las tres viviendas se sustrajeron entre otros efectos 33 ventanas de aluminio, por un valor total de 15.000 euros, según informó ayer la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Menasalbas y el equipo de investigación de la Benemérita de Mora llevaron a la identificación y detención el 22 de octubre de D.B.J., como supuesto autor de estos hechos. Simultáneamente se produjo la entrada y registro en el domicilio del detenido, situado en Ventas con Peña Aguilera, tras obtener la correspondiente autorización judicial. En el resgistro se encontraron efectos que pudieran proceder de la comisión de ilícitos penales.

Una semana más tarde, el 29 de octubre, la Guardia Civil de Menasalbas detuvo en Ventas con Peña Aguilera a una segunda persona como supuesta autora de estos hechos, identificada como E.G.M.B.

El análisis de los objetos recuperados en el domicilio del primer detenido llevó a la Guardia Civil de Menasalbas a la imputación de estas dos personas como supuestas autoras de otros dos delitos de robo con fuerza, ocurridos a principios del 2014 en el interior de un domicilio de Ventas con Peña Aguilera y en una finca del término municipal de Menasalbas en marzo de este mismo año.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Toledo. La Guardia Civil no descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos tras el estudio de los objetos recuperados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación