Hazte premium Hazte premium

Tendrá lugar en el recinto Talavera Ferial

El sábado, «quedada motera» por el Día del Daño Cerebral

EFE TALAVERA

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace-CLM) ha organizado para el próximo sábado en Talavera la IV Quedada Motera Solidaria, con el fin de conmemorar la lucha contra dicha enfermedad, que se celebra el 26 de octubre. El portavoz de la asociación, Claudio Prada, explicó que la «quedada», que se celebrará de 9:30 a 14:30 horas aproximadamente en el recinto Talavera Ferial, incluye «una pequeña ruta» con parada en San Román de los Montes en la que, según Prada, «participarán algunos de los afectados que, después del accidente, no han vuelto a montar en moto». Durante la jornada habrá también diversos talleres, baile, manualidades, actividades infantiles y se proyectará un vídeo de la Dirección General de Tráfico «para concienciar sobre la importancia de ir protegido en la carretera».

La inscripción es de 20 euros con comida incluida o de 10 euros sin ella y también se habilitará una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación. Además, durante esta semana y la próxima, se realiozarán actividades en todos los centros de Adace en Castilla-La Mancha, tales como mesas informativas, cuestaciones o charlas sobre prevención de ictus.

El daño cerebral sobrevenido es una lesión que se produce como consecuencia de un golpe (traumatismo craneoencefálico), un accidente cerebro vascular (ictus) y otras causas como falta de oxígeno, infección, intervención quirúrgica o tumor.

En la actualidad, son 19.437 las personas afectadas por esta lesión en Castilla-La Mancha y 813 los socios que forman parte de Adace. Entre los servicios de los que dispone esta asociación están sus centros de atención directa, con diversos programas encaminados a la integración de personas con daño cerebral; el centro de día de la residencia «El Carmel» de Talavera y el acceso a viviendas tuteladas para jóvenes afectados de entre 18 y 40 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación