Hazte premium Hazte premium

La Diputación promueve el II Programa de Talleres Didácticos

ABC

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la segunda edición del programa de Talleres Didácticos que se desarrollarán los próximos meses de noviembre y diciembre y van dirigidos a escolares de 3 años (Educación Infantil) a 16 años (Educación Secundaria Obligatoria).

El programa incluye los talleres «Toledo con la ciencia», «Pequeños arqueólogos» y «Descifrando y descubriendo la geología» y se ha ofrecido a todos los ayuntamientos, excepto a los de Toledo y Talavera, Anejos y Eatim de la provincia.

Se podrán organizar, como actividad propia o en colaboración con los centros educativos del municipio, jornadas lúdico-formativas y educativas para fomentar en los niños y jóvenes el interés por las Ciencias, el Medio Ambiente y el Patrimonio Histórico-Artístico.

El objetivo de estos talleres es promocionar entre los escolares las ciencias y el patrimonio, de forma sencilla y amena, y reforzar los conocimientos sobre el medio, centrándose en lo cotidiano.

Se fomenta, además, la imaginación y creatividad, las habilidades de trabajo en equipo y la motivación y la autoestima personal con el desarrollo de la observación, la concentración y la atención, además de la creatividad y el ingenio.

Grupos de 30

Todas las ofertas se estructuran en formato de aula, con talleres muy dinámicos y participativos, en grupos no superiores a 30 niños o jóvenes por sesión, con el fin de mantener la calidad y el carácter educativo de cada actividad.

La Diputación subvencionará el importe total de las sesiones hasta un máximo de 500 euros por cada uno de los talleres ofertados y la duración de las sesiones se ha fijado en 55 minutos para el taller «Toledo con la ciencia» y 120 minutos para los de «Pequeños arqueólogos» y «Descifrando y descubriendo la geología».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación