Hazte premium Hazte premium

Tras conocerse la petición de la Fiscalía de dos años y medio de prisión

PP: La decisión de Moltó de dejar el PSOE llega «cuatro años tarde»

ABC TOLEDO

El PP de Castilla-La Mancha opinó ayer que la decisión del expresidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó de abandonar el PSOE «llega cuatro años tarde», pues el proceso judicial comenzó en 2010 después de la denuncia que interpuso el PP. En rueda de prensa, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, apuntó que, sin embargo, cuando comenzó el proceso judicial -en 2010-, Hernández Moltó era puesto «como ejemplo» por el actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien en varias ocasiones afirmó que «ponía la mano en el fuego» por el expresidente de CCM.

Del mismo modo, señaló que Hernández Moltó fue «padrino» de García-Page cuando fue elegido secretario general del PSOE en la región en el año 2012 y subrayó que hay una gran distancia entre la decisión del expresidente de CCM de abandonar la militancia del PSOE, que «llega cuatro años tarde», con la del expresidente de Bankia Rodrigo Rato de dejar el PP, a su juicio, tomada a tiempo.

«Si tomamos la referencia de Rodrigo Rato, llega cuatro años tarde porque en el caso de Hernández Moltó no se le ha tomado declaración como imputado, es un tema donde ya se ha instruido una causa, el juez ha decretado la apertura de juicio contra él y la Fiscalía pide una pena», explicó.

Cañizares recalcó que fue el PP, en concreto seis miembros del PP en la asamblea de Caja Castilla-La Mancha, los que interpusieron una denuncia contra el expresidente de la entidad por estafa, administración desleal y falsedad contable.

Por último, recordó que el PP decidió denunciar estos hechos «ante el escándalo de la gestión en CCM, ante la auténtica trama del PSOE para beneficiar a determinados empresarios vinculados a este partido» y ante la negativa del PSOE, que gobernaba la comunidad autónoma en ese momento, de crear una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación