Hazte premium Hazte premium

Iniciados los estudios de viabilidad del área metropolitana

Se uniría la ciudad con los municipios de la comarca en un radio de 25 kilómetros

Iniciados los estudios de viabilidad del área metropolitana abc martínez

EFE

El Ayuntamiento de Talavera ya ha recibido todos los estudios sobre la viabilidad del área metropolitana que uniría la ciudad con los municipios de la comarca en un radio de acción de 25 kilómetros y que en los próximos meses valorará y presentará a los alcaldes de pueblos aledaños.

La documentación, que ya está en manos del equipo de Gobierno, contempla estadísticas sobre tráficos, usuarios y previsiones económicas, y será revisado por el ejecutivo local para comprobar que tanto los tráficos estudiados como las tarifas propuestas y el modelo global de transporte se ajustan a los requerimientos solicitados por el Ayuntamiento.

En este sentido, se valorarán dos puntos principales: el interés de los propios usuarios en la creación de un área metropolitana y su sostenibilidad económica. Una vez contrastados los estudios, el Consistorio tiene previsto reunirse con los municipios de la comarca ubicados en un radio aproximado de 25 kilómetros para presentar el proyecto de una futura área metropolitana.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, apuntó al respecto que esperan realizar las comprobaciones del estudio y los encuentros con los municipios colindantes en un plazo «cuanto más corto mejor», con el objetivo de tener finalizado el estudio final del área metropolitana antes de las elecciones de mayo de 2015.

El regidor también valoró la finalización del estudio previo porque «ya se han dado unos pasos importantes para el futuro, lo más difícil era estudiar la realidad y ya está» y recalcó que la creación del área metropolitana incidiría positivamente en la frecuencia de las comunicaciones con los municipios, en el incremento de usuarios y en la consecución de unos precios unitarios por distancias.

La posibilidad de crear un área metropolitana de Talavera es un proyecto con más de una década de trayectoria y que empezó a materializarse en diciembre de 2012 con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo por un valor de 85.000 euros para realizar los estudios, análisis y prospección previos a su posible desarrollo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación