Hazte premium Hazte premium

Esta semana

El PSOE presentará una proposición para «blindar» la sanidad pública

EP TOLEDO

El Grupo Parlamentario Socialista presentará esta semana en las Cortes regionales una proposición de Ley de Consolidación y Mejora del Sistema Sanitario Público de Castilla-La Mancha con la que pretende «blindar» el sistema sanitario público. El motivo de esta propuesta es que los socialistas están convencidos que la Junta presidida por María Dolores de Cospedal ha emprendido un proceso de «privatización» de la sanidad pública.

Así lo anunció ayer su portavoz de Sanidad, Fernando Mora, quien dijo que este proceso de «privatización» se ha iniciado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que tiene como objetivo ampliarse a los hospitales de Cuenca, Guadalajara y Albacete. Mora cree que «colocar en manos privadas» los hospitales de Castilla-La Mancha «lo único que hace es deteriorar la sanidad pública, mercantilizarla y poner en riesgo su eficacia y su calidad». El fin de esta iniciativa es que la gestión de los hospitales se consolide como pública, que la colaboración con entidades privadas sea exclusivamente de carácter complementario, «nunca sustitutorio», y para revertir por ley la privatización de la sanidad pública. La proposición de Ley tiene pocas opciones de salir adelante, ya que resulta previsible que el PP imponga su mayoría parlamentaria para tumbarla.

Esto lo saben en las filas socialistas, de ahí que Mora ya anunciara ayer que el PSOE la impulsará en el caso de ganar las próximas elecciones regionales. «No estamos dispuestos a admitir un modelo de sanidad privatizada y, en consecuencia, revertiremos cualquier posible concesión que se haya hecho en estos meses», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación