Hazte premium Hazte premium

2-2: El Toledo rescata un punto con un penalti ya en el descuento

B. C.

Rufino Segovia rescató ayer de penalti un punto para el CD Toledo cuando se estaba ya en el tiempo de descuento del partido ante el Real Unión Club de Irún. La pena máxima fue «fabricada» por el propio ariete madrileño tras una acción ofensiva en la que su veteranía tuvo mucho que ver para recuperar un balón que estaba ya perdido. El central donostiarra Sagastaibelza pecó de ingenuo en su entrada a «Rufu» y el colegiado lo penalizó con un lanzamiento desde los once metros. Rufino no perdonó en su remate y el empate fue ya definitivo.

Antes de nada hay que señalar que la escuadra verde no jugó ayer por la tarde un buen partido y esto también lo supieron ver muchos de los aficionados presentes en el encuentro. Ya en la recta final del choque, con 1-2 en la marcador, un grupo de seguidores de la grada de fondo pidió a gritos la dimisión de técnico del Toledo, el serbio Josip Visnjic. Por cierto, Visnjic señaló sobre este particular en la rueda de prensa posterior al partido que «respeto la opinión del público, pero creo es demasiado pronto para pedir mi dimisión».

Perdonó el Real Unión

El mal juego de la escuadra verde fue generalizado y muchos aficionados protestaron y pitaron el pobre espectáculo ofrecido, sobre todo, cuando el encuentro agonizaba y en unos instantes en los que los donostiarras tuvieron el 1-3 y el 1-4 en acciones muy claras de gol en las botas de Mújika y Goikoetxea. Los visitantes perdonaron y su castigo fue el gol de Rufino que les restó dos puntos muy valiosos.

Ya desde el comienzo del partido se veía que el Toledo tendría muchas dificultades para llegar a una victoria con la que romper sus tres últimas derrotas consecutivas en partidos oficiales. El Real Unión sembraba el pánico cada vez que atacaba el marco de Manolo, hasta que en el minuto 33, un centro de Mújika por la banda derecha lo llevó a la red de Manolo el delantero centro Galán de excelente remate de cabeza ante la pasividad de Valín y Morales. El Toledo reaccionó algo para al menos llegar al empate antes del descanso, pero tuvo poca inspiración en su juego de ataque.

Tras paso por vestuarios, apareció en el campo Rufino sustituyendo a un poco acertado Aicart. La presencia del «9» de la camiseta verde revolucionó a sus compañeros y así llegó el tanto de la igualada en el minuto 58. El Toledo jugaba ya en esos minutos un fútbol directo, es decir, nada de circulación de balón por el medio del campo. De esta manera, un balón aéreo parecía que sería fácil para el meta Otermín, pero Rufino se lo robó y tras su rechace, el esférico llegó a los dominios de Eneko Eizmendi, quien de fuerte derechazo por alto lo alojó en la red enemiga.

Sin embargo, poco duró la alegría en el Salto del Caballo, ya que una contra visitante les permitió ejecutar una pared en la frontal del área verde entre Juan Domínguez y Urkizu. El lateral donostiarra fusiló por bajo y de forma suave a un Manolo desguarnecido. Un auténtico jarro de agua fría para la sufrida afición toledana, decepción que se alivió un tanto con ya citado penalti de Rufino para el 2-2 final.

CD Toledo: Manolo; Morales, Valín, Toño Vázquez, Tete; Aicart (Rufino Segovia, m 46), Sorribas, De Lerma, Aarón Bueno (Aitor García, m. 75); Eneko y Mejías.

Real Unión Club: Otermín; Urkizu, Azkoiti, Sagastibelza, Iker Seguín;: MújiKa (Mikel Alonso, m. 78), Eneko Romo, Rodellar, Juan Domínguez (Goikotxea, m. 83; Galán (Silas, m. 64) y Ozkoidi.

Árbitro: Moya Baena. Colegio Andaluz. Tarjetas amarilla para los locales Toño Vázquez y Rufino y para el visitante Mujika.

Goles: 0-1, m, 33: Galán; 1-1, m. 58: 1-2, m. 64: Urkizu; 2-2, m. 92: Rufino (penalti).

Estadio: Salto del Caballo. Unos 1.300 aficionados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación