Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento no recibe ninguna oferta para la gestión del Toletum

J. A. PÉREZ TOLEDO

El Toletum sigue buscando novia. El plazo que hace unos meses abrió el Ayuntamiento de Toledo para que las empresas pujaran por hacerse cargo de la gestión de este espacio no ha tenido el resultado esperado. De hecho, ayer el portavoz municipal, Rafael Perezagua, anunciaba que el Consistorio no ha recibido oferta alguna para gestionar lo que otrora se concibió como el Centro de Recepción de Turistas.

«Se declara desierto, por falta de licitadores, el procedimiento para la contratación de la gestión del centro expositivo cultural», se puede leer en el acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el miércoles, a la vez que «se aprueban los pliegos de claúsulas e inicio de expediente de contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad por plazo de tres meses». En resumen, que el Toletum seguirá como hasta ahora, es decir, cerrado al no haber nadie que lo explote.

Preguntado sobre por qué nadie se quiere hacer cargo de este espacio (ojo, no de su propiedad, pues esta es del Ayuntamiento, sino de su explotación), Perezagua no cree que sea un problema del canon (entre 10.000 y 20.000 euros anuales). «Está bastante asequible», dijo. A lo que añadió que el Consistorio seguirá la misma estrategia que hasta ahora: es decir, esperar a que alguien se interese por el espacio.

Otros acuerdos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el arrendamiento con mantenimiento y sin opción a compra de 258 ordenadores para el Ayuntamiento. La empresa Sercaman 1 ha sido la que ha presentado la mejor oferta y el precio de la adjudicación es de 232.439,15 euros más IVA.

Por otro lado, se acordó la aportación de 6.000 euros que el Consistorio hará para el XI Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, que se celebrará del 7 al 19 de octubre. También se concedió autorización para la celebración, el próximo 20 de septiembre, de la carrera benéfica «Corre X Román», en la que se recaudarán fondos para el guardia civil que el año pasado se quedó en silla de ruedas al acudir a un atraco en Yuncos.

Por último, se concedió licencia al Consorcio para la reforma de un local en la Bajada del Colegio de Infantes, y a Cáritas Diocesana para adaptar una nave para almacén de ropa y alimentos en la calle Río Júcar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación