Hazte premium Hazte premium

Lo aseguró Cospedal

El Museo de Arte Realista de Albacete será una realidad el año próximo

MERCEDES MARTÍNEZ ALBACETE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que, antes de que termine 2014, comenzarán las obras de acondicionamiento del Chalet Fontecha, en Albacete, para convertirlo en el Museo de Arte Realista y que éste «pueda ser una realidad antes de que acabe el año 2015».

Cospedal se desplazó hasta la capital manchega para presidir el acto de firma del acuerdo de creación del Museo de Arte Realista de Albacete, que reunirá obras de los artistas Antonio López, Julio López, Francisco López, Isabel Quintanilla y María Moreno, presentes en el acto, y que firmaron el acuerdo de cesión de sus obras, además de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Núñez.

La presidenta regional subrayó que la identidad del arte realista español «va a tener su referente en Albacete», de lo que dijo sentirse «muy orgullosa». Por su parte, en nombre de todos los artistas, el universal Antonio López, se mostró «muy ilusionado» por vivir un momento «que muy pocas veces se vive en la vida» y que a él le ha tocado vivir «a los 78 años».

El Museo de Arte Realista de Albacete contará con una colección permanente de la pintura y escultura de los artistas que ceden sus obras y pretende ser un museo vivo, «que sea un polo de atracción de visitantes de todo tipo deseosos de disfrutar del arte figurativo», destacó la presidenta regional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación