Hazte premium Hazte premium

La Junta ultima las obras para entregar el remonte de Safont

VALLE SÁNCHEZ

La empresa Vías y Construcciones está ultimando las obras de las nuevas escaleras mecánicas con el adentamiento del jardín que comunica con el remonte. Así, se está instalado la iluminación, con farolas, y se han plantado árboles en la zona. La adjudicataria de este proyecto, en el que el Gobierno regional está invirtiendo 2,2 millones de euros, reanudó las obras en junio de 2013 y esta primavera comenzaron a instalarse las escaleras mecánicas y el elevador. También comenzó a construirse el paso peatonal, que forma parte de un proyecto que está cumpliendo los plazos y que podrá ser inaugurado en las próximas semanas, antes de que acabe el año.

Cada escalera tiene 17 metros de longitud y salva 8 metros de desnivel en cada tramo, con lo que se salva un total de 18 metros de altura para conectar la zona de Safont con el tramo existente en el Miradero. También incluye un ascensor para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida y la construcción de una dársena para que paren los autobuses turísticos. La obra se encuentra ahora a pleno ritmo y se podrán cumplir los plazos previstos. Es decir, catorce meses desde la reanudación de los trabajos en junio de 2013.

Mantenimiento

Mientras se ultiman estos trabajos, desde el grupo municipal de IU se pidió ayer información sobre el mantenimiento del Remonte de Safont y ha mostrado la preocupación de la federación de izquierdas por lo que ocurrirá con una obra tan importante como esta el día después de la inauguración. «Más allá del proyecto de obra, estamos preocupados por el quién, el cómo y el cuánto del mantenimiento de la que sin duda va a ser una de las principales vías de acceso al Casco Histórico», dijo Aurelio San Emeterio, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación