Hazte premium Hazte premium

Diecisiete poetas leyeron sus poemas en el Recital de Bargas

El evento rindió homenaje a Gabriel García Márquez y Ana María Matute

Diecisiete poetas leyeron sus poemas en el Recital de Bargas ayto de bargas

ABC

La Casa de Cultura «María Zambrano» de Bargas fue escenario este viernes del XXVII Recital de Poetas Bargueños, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento bargueño. El acto se abrió con un minuto de silencio en recuerdo del concejal Luis Miguel Seguí Pantoja , que falleció el 25 de agosto.

El evento rindió homenaje a dos grandes figuras de la literatura desaparecidos este año, Gabriel García Márquez y Ana María Matute.

Diecisiete poetas y poetisas hicieron vibrar sus voces con poemas de creación propia. El recital fue conducido por José Rosell Villasevil quien aportó su experiencia junto con la frescura y juventud de las jóvenes Mónica Martín Aparicio, Ana Rojas Laín y Leire Parages Rípodas que presentaron a cada uno de los participantes. La poesía no estuvo sola, vino en compañía de las notas musicales que los hermanos Miguel y Diego Pinto Pérez interpretaron al piano y al violín respectivamente.

Certamen literario

Sobre ese mismo escenario se entregaron los premios a los ganadores del XXXVI Certamen Literario. El presentador de la entrega, Jesús Castro Lago, destacó el carácter internacional del certamen y la alta participación al mismo.

Los ganadores de este año han sido, en la modalidad general de Poesía, el castellano manchego Miguel Ángel Carcelén Gandía con el trabajo «Diálogos», y en la modalidad local David Parages Martínez con «Poema sombrío». En Narrativa el ganador fue el sevillano José Luis Nogales Delgado con el relato «Memoria de los días lentos». Todos leyerosn las obras premiadas.

El broche final del acto lo puso el poeta invitado, Joaquín Copeiro, que recitó algunos de sus poemas. Al finalizar el acto se entregó a los asistentes un libro que recoge los poemas recitados, editado por el Ayuntamiento de Bargas con el principal objetivo de dejar constancia documental de esta importante tradición de la localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación