Hazte premium Hazte premium

El Seminario Menor tendrá por primera vez estudios de Primaria

Se han matriculado seis alumnos para cursar quinto de estudios primarios

A. M.

En su larga tradición como centro educativo, el Seminario Menor «Santo Tomás de Villanueva» de Toledo va a impartir por primera vez en su historia estudios de Primaria, tras recibir en el mes de junio la autorización de la Consejería de Educación. Esta comunicación administrativa permite implantar los tres ciclos de Educación Primaria, que abarca edades de 6 a 11 años, aunque en este próximo curso solo habrá seis alumnos en 5º de Primaria, según confirmó a ABC el rector del centro, Juan Félix Gallego Risco.

Hasta la fecha, el Seminario Menor impartía en régimen interno las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los dos cursos de Bachillerato, tras los cuales los alumnos pueden acceder a enseñanzas universitarias o bien a las que se imparten en el Seminario Mayor «San Ildefonso» para formación de futuros sacerdotes.

La nueva experiencia educativa del Seminario Menor de Toledo tiene como antecedente el de la escuela-seminario de Las Rozas, en Getafe, que desde hace tres años introdujo enseñanza de Primaria. Según explicó el rector, la razón principal que ha llevado a dar este paso tiene que ver con la edad de post-comunión de los nuevos alumnos, con el fin de que pueda servir como semillero de nuevas vocaciones sacerdotales.

El objetivo del centro es dar a partrir de próximos cursos enseñanzas de 5º y 6º de Primaria en régimen especial, lo que significa un internado en el Seminario Menor de lunes a viernes, mientras que el fin de semana estos alumnos lo pasarán con sus familias. En el caso de los alumnos de estudios superiores solamente pasan un fin de semana con sus familias y el resto en el internado. Las enseñanzas de Primaria serán impartidas por el actual plantel educativo del centro, con la única incorporación de un profesor de Música.

Para este próximo curso el Seminario Menor tendrá un total de 72 alumnos, de los que 26 serán nuevos, seis de Primaria y 19 en ESO y Bachillerato. El lema del curso es «Cuidalo mientras vuelvo», extraido de la parábola del gran samaritano, dentro del lema general de «La parroquia, familia de familias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación