Hazte premium Hazte premium

Talavera de la Reina

La Academia de Moda Rosi recibe la Aguja de Cerámica por su diseño innovador

EFE TALAVERA

La Academia de Moda Rosi, que dirige la talaverana Rosi Duque, recibirá este sábado la Aguja de Cerámica, un premio al diseño que concede la asociación músico cultural Always Elvis para reconocer, en este caso, toda una vida dedicada al trabajo y la innovación en el sector textil.

Así lo dijo en rueda de prensa el presidente de este colectivo, Benedicto Tapetado, quien destacó la trayectoria profesional de esta modista y su continua innovación en el diseño textil.

Por su parte, Duque agradeció a Always Elvis este reconocimiento y recordó que el origen de la academia se remonta a 1980, año en el que instaló su pequeño taller en el portal de su casa y comenzó a trabajar con una antigua máquina de coser. «Siento mucha ilusión por este premio», ha señalado la modista, que recibirá el galardón este sábado en un acto que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en las murallas y que estará amenizado por desfiles de moda y peluquería, actuaciones de baile y un «duelo interpretativo entre Elvis Presley y Tom Jones».

Trajes regionales

La Academia de Moda Rosi se dedica al diseño y creación de trajes flamencos y regionales, además de disfraces, y viste a las cofradías y hermandades que participan en la Semana Santa talaverana.

Además, ha elaborado el traje de doña María de Portugal, la reina a la que regalaron Talavera, con el que el Ayuntamiento ha promocionado la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y ha recibido varios premios con el grupo de teatro «El Candil» gracias al vestuario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación