Hazte premium Hazte premium

El PP reclama al ayuntamiento que regule los ciclocarriles

TERESA DÍAZ

Pasados casi dos meses de la inauguración de los ciclocarriles de Santa María de Benquerencia, el concejal del Partido Popular Diego Vivas insistió el lunes en que todavía el equipo de Gobierno socialista sigue sin incluir en la normativa municipal cómo se debe circular por los mismos.

Vivas calificó como «imprescindible» que se realice una modificación de la normativa municipal porque ni el actual Reglamento General de Circulación ni el borrador que se aprobará tras el verano incluyen cómo circular por los «ciclocarriles» al tratarse de decisiones tomadas por los ayuntamientos. Además, las señales elegidas para los ciclocarriles tampoco aparecen en el Catálogo de Señales Verticales de Circulación del Ministerio de Fomento, cuestión que implica la modificación de la ordenanza, según el concejal popular.

Para poner de relieve la necesidad que existe de resolver el asunto, Vivas puso como ejemplos a los ayuntamientos de Madrid y Zarazoga, los cuales incluyen en su Ordenanza de Movilidad cómo circular por los ciclocarriles, en el caso del primero, o posee una ordenanza específica para ciclistas, en el caso de la ciudad aragonesa.

El edil popular informó de que ya se está redactando un nuevo Reglamento General de Circulación que limita a 30 kilómetros/hora la velocidad en las ciudades, y además en su Titulo VI especifica que los ciclistas deben circular por el carril derecho en vías de más de un carril por sentido, algo que ocurre en las calles de Santa María de Benquerencia donde se ha implantado el bicicarril. «Es decir, que la limitación de 30 Km/h en las calles y la obligatoriedad de circular por el carril derecho ya van a ser obligatorias sin necesidad de tener que pintar las calles y colocar señales, y lo mismo ocurre con las ‘Zonas 30’ implantadas recientemente en Santa Bárbara, por lo que el Ayuntamiento de Toledo habrá hecho un gasto innecesaario sólo para que el alcalde pueda hacerse una fotografía inaugurando algo», aseguró el concejal del PP.

Para el edil popular, «el senador García-Page debería estar informado de las modificaciones en curso de las normativas estatales, pero como le pasa con el Senado lo mismo que con el Ayuntamiento, que no pisa por él por estar centrado en generar polémicas, problemas, conflictos y divisiones en su partido, no lo sabe y no se entera».

Concluyó lamentando «cómo la dejadez de un concejal -Rafael Perezagua- que está de salida y la necesidad de tener algo que inaugurar por parte del alcalde llevan a las chapuzas continúas de ambos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación