Hazte premium Hazte premium

UCLM

Convocan becas universitarias con 70.000 euros de presupuesto

ABC TOLEDO

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que incluye la convocatoria de becas universitarias con un presupuesto de 70.000 euros.

El consejero Marcial Marín explicó en una nota de prensa que la convocatoria tiene como objetivo «garantizar que ningún alumno universitario en nuestra región tenga que abandonar sus estudios por circunstancias económicas sobrevenidas».

Estas ayudas se suman a «una completa política educativa diseñada para favorecer en todo momento al alumnado», aseguró Marín, quien recordó que las tasas universitarias se han congelado por segundo año consecutivo, así como las facilidades que permite el fraccionamiento del pago.

«Con estas medidas se garantiza la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la educación superior en Castilla-La Mancha», aseguró Marín.

En concreto, para los alumnos con discapacidad hay becas de colaboración y ayudas de servicios y actividades asociados a la discapacidad, que incluye la contratación de personal y servicios necesario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación