Hazte premium Hazte premium

Solidaridad militar con Román200 paracaidistas, 100 guardias reales y 300 «umes» en la carrera

Más de 2.000 personas de 17 provincias se han inscrito ya en este acto solidario con el guardia civil toledano que quedó parapléjico tras ser herido en un atraco

ÁNGELES PINARDO

más de 2.000 personas de toda España están ya inscritas en la carrera benéfica «Corre X Román» que se celebrará el próximo día 20 de septiembre en Toledo. Una entrega total a este evento deportivo con el que se recaudarán fondos para colaborar con Román David Gómez, el guardia civil que quedó parapléjico tras recibir un disparo durante un atraco en Yuncos.

Las inscripciones no han parado desde que se abrió el plazo el pasado 1 de julio, y entre 40 y 60 personas se unen a esta causa cada día. Con esta gran acogida, desde la organización no descartan ampliar el número de asistentes, según confirmaron ayer a ABC, ya que si las inscripciones continúan a este ritmo aumentará en mil personas más el número de participantes y es posible que se llegue a los 6.000. En este evento, aseguran «lo importante es recaudar lo máximo».

Una gran cantidad de miembros de cuerpos de seguridad ya se han solidarizado con el agente, en su mayoría de carácter militar. Hasta el momento hay inscritos 300 agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 200 paracaidistas de la Guardia Civil, 100 guardias reales, 100 oficiales del Grupo Roca —la unidad especializada en delincuencia en el ámbito rural—. además de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Todos ellos «correrán por Román» el próximo 20 de septiembre. Estos cuerpos de seguridad nacionales no sólo participarán corriendo, también cederán medios para la realización del evento, según indicaron las mismas fuentes.

Un ejemplo de esta aportación es la colaboración de 30 motoristas de la Guardia Real que se encargarán de abrir y cerrar la carrera. También desde el Ejército colaborarán con medios humanos para organizar el evento. La Junta de Comunidades, a través del Sescam, aportará personal sanitario y ambulancias; también voluntarios de Protección Civil de todos los rincones de Toledo se acercarán hasta la ciudad el día 20 para prestar su ayuda a este acontecimiento deportivo.

Una colaboración total desde todas las instituciones, que agradecen con este gesto la entrega y profesionalidad de Román David.

El plazo para participar en la carrera está abierto hasta el 18 de septiembre y la inscripción tiene un coste de 10 euros para todos los corredores, que pueden apuntarse mediante la página www.e3pd.com. El dinero se donará íntegramente a Román David Gómez; además, todo aquel que desee hacer una donación superior podrá hacerlo en este número de cuenta: IBAN ES69 2038 5542 2060 0005 6053

En la carrera, que consta de 10 kilómetros, participarán corredores de todas las categorías, desde la «sub23» (de 16 a 23 años) hasta «veteranos» de 56 años en adelante. Además, participarán corredores con «handbikes», bicicletas impulsadas por los brazos para lesionados medulares. Estos corredores comenzarán la carrera cinco minutos antes, a las 17.55 horas. La salida tendrá lugar en los aledaños del recinto ferial de La Peraleda y discurrirá por los barrios de San Martín, San Bernardo, Bloques-Reconquista, Avenida de Europa-Palmeralejos y Buenavista. La carrera benéfica «Corre X Román», con el lema «tu sudor... su esperanza» se ha convertido ya en el evento deportivo del año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación