Hazte premium Hazte premium

Farcama acogerá este año más de cien stands de todos los sectores

Palacio de Congresos, Santa Fe y el jardín de la biblioteca acogerán toda la feria

Farcama acogerá este año más de cien stands de todos los sectores ana pérez herrera

A. M.

Tras un pormenorizado y exhaustivo examen de las numerosas peticiones recibidas, la Consejería de Economía y Empleo ha concedido finalmente 89 autorizaciones para que los artesanos de los más diversos sectores puedan tener un stand en la próxima Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) , que se celebrará en Toledo del 3 al 12 de octubre en el Palacio de Congresos y el Museo de Santa Fe. Eso supone un incremento del 6 por ciento con respecto al año pasado en el Alcázar de Toledo, donde se instalaron 84 stands.

Según ha podido saber este periódico, a esos puestos se unirán al menos una decena pertenecientes a instituciones y organismos oficiales, además de los cuatro o seis que representarán a la gastronomía de Castilla-La Mancha. Fuentes consultadas señalaron que el grueso de la feria estará formado lógicamente por artesanos de la región, siendo los más numerosos los de la provincia de Toledo, pertenecientes a todas las disciplinas y modalidades de un sector tan rico y variado como es el artesanal.

La organización ha manifestado su apuesta total por la calidad y la autenticidad de todo lo expuesto en la feria, lo que ha hecho más exigente aún el proceso selectivo a la hora de conceder unos espacios que representan al sector artesanal de la región. Eso incluye naturalmente lo relacionado con la gastronomía, cuyos puestos estarán instalados en el que será tercer espacio de Farcama, correspondiente al jardín existente en la entrada de la antigua biblioteca pública.

Como ya adelantó ABC, el grueso de la exposición se va a instalar en el Palacio de Congresos «El Greco», pero otra parte se colocará en el cercano edificio del Museo de Santa Fe, al que se añade el tercer espacio antes mencionado, y que significará el final del recorrido por la feria.

Otro aspecto importante es el cultural. Al igual que el año pasado, Farcama irá acompañado de ofertas con abonos especiales para la visita de varios museos, una vez que el público asistente ya se encuentra en el Casco Histórico. Aunque lo más atractivo este año es que justo al lado de Farcama la segunda gran exposición del Greco, en el Museo de Santa Cruz, supondrá una atractivo irrenunciable: «Que Farcama te lleve al museo, y viceversa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación