Hazte premium Hazte premium

Elefantes e Izal, platos fuertes para las Fiestas de Agosto

«Dios Salve a la Reina», Ángel García y el diseñador José Sánchez completan el programa

LUIS DE LA OSADA

Ayer se presentó el programa completo para la Feria y Fiestas de Agosto, celebradas con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Sagrario, que se conmemoran del 14 al 19 de agosto. El programa cuenta con una partida de más de 50.000 euros, «un más que modesto presupuesto» según declaró el portavoz del Gobierno local, Rafael Perezagua, quien añadió «que con las dificultades que tiene todo el mundo, no es normal que en las Fiestas de Agosto el Ayuntamiento gastase más de lo debido».

El plato fuerte de la semana lo componen las bandas de música Elefantes e Izal que actuarán conjuntamente en la Plaza de Toros el sábado 16 de agosto a las 23.00 horas. El veterano grupo de pop-rock Elefantes presentará su primer disco de estudio en nueve años, incorporando una rica densidad que los desliga del pop más ligero de antaño. Izal, por su parte, es un grupo joven madrileño de indie-rock que va por su tercer disco «Agujeros de gusano» en el que sus canciones son reflejo de influencias como Red Hot Chilli Peppers, Two Door Cinema Club o Vampire Weekend, entre otros.

Las actuaciones musicales se completan «intentando cubrir todos los gustos», con noches temáticas especializadas en diferentes estilos como, por ejemplo, el Festival del Pop donde las agrupaciones A Contracorriente, Tos Secret, Geiperman y Escuela de Calor tributarán a grupos de éxito del panorama pop español de las últimas décadas como El Canto del Loco, Los Secretos y Hombres G. Además, de dar cabida a heavy metal, punk-rock, dance y rock & roll. Para los amantes de la copla, Ángel García ganador del concurso «A tu vera» de CMT en 2011 actuará en la Plaza del Ayuntamiento el 15 de agosto a las 22.30 horas.

Asimismo, el programa se ultima con el tradicional desfile de «Gigantes, gigantones y cabezudos», actuaciones de la Banda de Música Ciudad de Toledo, el musical «Dios Salve a la Reina», las actividades para niños conocidas como «Botijolgorio», el mercado medieval y los respectivos espectáculos de pirotecnia.

Las actividades religiosas se ofician el día de la Patrona, celebrando la Santa Misa cada hora desde las siete de la mañana. El mismo día tendrá lugar la Misa Pontifical a las 11.00 horas, presidida por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y a continuación la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Sagrario.

En relación con las actividades deportivas, el 12 de agosto tiene lugar la XLIX Vuelta Ciclista Internacional a Toledo y el C-D. Toledo se enfrentará a los equipos de Segunda División, C.D. Leganés y A.D. Alcorcón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación