Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Vacunación Internacional ha atendió a 200 viajeros este año

ABC TALAVERA

El Centro de Vacunación Internacional del Hospital General «Nuestra Señora del Prado», de Talavera de la Reina, ha atendido a cerca de 200 viajeros en lo que va de año. Y desde su puesta en marcha en febrero de 2009 han pasado por esta consulta más de 1.700 viajeros.

Los viajeros son atendidos y asesorados a través de una consulta personalizada. Para aconsejar al viajero, los profesionales sanitarios del Centro de Vacunación Internacional del hospital talaverano tienen en cuenta factores personales como la edad, sexo, historia clínica, estado vacunal, etc. y elementos asociados al viaje que van a realizar como países de destino, duración y tipo del viaje y época del año.

Según explicó el doctor Francisco Santamaría, médico residente de Medicina Preventiva y Salud Pública del Centro de Vacunación Internacional del hospital de Talavera, «una vez obtenida esta información, ofrecemos medidas preventivas para evitar los riesgos relacionados con los alimentos y bebidas, con el entorno, como por ejemplo el sol, la altura o los insectos; también con la higiene personal o con las enfermedades de transmisión sexual».

Las vacunas administradas y recomendadas más habitualmente en el Centro de Vacunación Internacional han sido, sobre todo, las que hacen frente a la hepatitis A, la fiebre amarilla, la hepatitis A+B, el tétanos y la fiebre tifoidea oral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación