Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Seis detenidos por intento de robo de cable telefónico en El Torrico

ABC TOLEDO

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres de nacionalidad rumana, de entre 18 y 38 años, como presuntos autores de un delito de tentativa de hurto de cable de cobre telefónico en El Torrico.

Su detención, que se llevó a cabo en la noche del pasado domingo, fue posible porque los seis hombres levantaron las sospechas de un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio, cuando se encontraban en un establecimiento hostelero de Puente del Arzobispo, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El agente alertó a las patrullas que prestaban servicio de vigilancia por la zona y procedió a controlar a los sospechosos junto con los guardias de una de las patrullas. Los agentes siguieron a los dos vehículos a los que se subieron los sospechosos tras abandonar el establecimiento hostelero, con los que recorrieron varias carreteras secundarias hasta que se detuvieron en el cruce de la TO-1199 y la TO-1198, dentro del término municipal de El Torrico.

Los sospechosos fueron descubiertos cuando estaban intentando cortar el cable de cobre telefónico y al verse descubiertos, salieron corriendo y tiraron las distintas herramientas que portaban e intentaron desprenderse de la ropa de trabajo que vestían.

Su intento de fuga no prosperó y fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tentativa de delito de hurto y han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Talavera de la Reina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación