Hazte premium Hazte premium

salud

¿Sabes cómo hidratarte en verano?

Un estudio afirma que la cerveza, por su elevado contenido en agua, es una bebida ideal para luchar contra el calor

¿Sabes cómo hidratarte en verano? Abc

teresa díaz

Debido a la ola de calor que se vive esta semana en Castilla-La Mancha , donde se prevén máximas que superen los 38ºC, el Centro de Información Cerveza y Salud y Madison Market Research han realizado la encuesta sobre «Los hábitos de hidratación en verano de los españoles».

Los resultados son muy llamativos, sólo el 30% de los castellano-manchegos conoce la cantidad diaria de líquido recomendada, un 54% sólo bebe cuando tiene sed, frente a un 45% que lo hace regularmente. Además un 80% cree que la cerveza es una bebida que consumida moderadamente puede contribuir a la hidratación, y es que la cerveza, por su alto contenido en agua (90%), posee propiedades hidratantes que hacen de ella una bebida ideal para luchar contra las altas temperaturas.

Según la European European Food Safety Authority las necesidades hídricas diarias para mujeres y hombres deberían ser 2 y 2,5 litros respectivamente. La fuente principal de hidratación debe ser el agua, si bien se puede completar la ingesta con otras bebidas como la cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, ya que por su composición es una alternativa saludable en la aportación de líquidos para la hidratación del organismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación