Hazte premium Hazte premium

El 16 y 17 de este mes enen el centro Rafael Morales de Talavera

Psicólogos y médicos analizarán cómo alcanzar la felicidad

ABC TALAVERA

Las I Jornadas sobre la Felicidad tendrán lugar el 16 y 17 de este mes en el Centro Cultural Rafael Morales. La ha organizado la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina con el apoyo de la diputación Provincial y del Ayuntamiento.

Participarán medicos, psicólogos y antropólogos. Las temáticas principales serán la juventud y las redes sociales, felicidad en la tercera edad y la representación iconógrafica del sentimiento.

El título de la jornada es «La felicidad, desde la interdisciplinariedad a la plenitud cotidiana». Se dividirá en dos sesiones. La primera conferencia la pronunciará el psicólogo clínico Roberto Aguado y abordará la psicoterapia y la felicida. A continuación, un médico de atención primaria, Juan Pérez Franco, comentará la importancia que el mindfulness, capacidad de la menta para la consciencia plena, tiene sobre la felicidad, desde una perspectiva médica.

Redes sociales

Una vez finalizada, los profesores de la UCLM, Lorenzo Mariano y Luis Garra y la psicóloga Marta Gutiérrez celebrarán una mesa redonda a cerca de la dialéctica entre las ciencias sociales y la felicidad. Por la tarde se podrá ver el debate entre los antropólogos Juan Antonio Flores Martos y Jesús Mejías López sobre la felicidad como construcción cultural y sobre la representación iconográfica de la felicidad, respectivamente.

La segunda jornada la abrirá la profesra de Trabajo Social y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Vicenta Rodríguez, con la ponencia «Varones, mujeres y felicidad». Tras ella se pronunciará el consultor, Juan Luis Chulilla, y tratará de desarrollar la relación entre la juventus y las redes sociales.

Rosa Hidalgo, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hablará en la última conferencia sobre los mayores y la felicidad. Se concluirá con la lectura de las conclusiones de la jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación