Hazte premium Hazte premium

En Santo Tomé

La Coral del Vaticano cantará ante «El entierro del señor de Orgaz»

El Coro de Cámara de la Academia Filarmónica Romana y de la Basílica de San Pedro del Vaticano dirigido por el Prefecto de Música Sacra monseñor Pablo Colino cantará hoy, a las 21.30 horas, en la iglesia de Santo Tomé delante del cuadro «El entierro del señor de Orgaz».

Este concierto, a iniciativa de monseñor Colino, se enmarca dentro de las actividades que la parroquia de Santo Tomé organiza para conmemorar el IV Centenario de la muerte del Greco. La Coral interpretará las composiciones de G.P. de Palestrina (Soave fia il morir), de L. Perosi (O Sanctissima anima) y del Canto Gregoriano (In Paradisum).

Tras esta interpretación seguirá el concierto en el propio templo parroquial donde interpretarán música dedicada a honrar la fiesta del Corpus Christi, con composiciones en torno a la música sacramental.

Por otro lado, ayer tuvo lugar el concierto «Música del Corpus» en la Catedral Primada. La actuación musical incluyó una pieza del barroco francés que es un himno de acción de gracias y una nueva composición, creada por el maestro de capilla de la catedral, Jaime León, teniendo en cuenta los instrumentos antiguos de la orquesta Nereydas que la interpretaron.

En total, unos noventa intérpretes, incluyendo el coro y la orquesta que dirigió Javier Illán, hicieron disfrutar a los asistentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación