Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba insiste en Talavera en que el PSOE es la única alternativa para ganar al PP

ABC

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a arremeter contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, dirigiéndose a las mujeres asegurando que «cómo van a tener derecho a decidir su maternidad» si el Gobierno popular «cree que tienen que estar tuteladas por ser intelectualmente menores a los hombres».

En un acto público celebrado en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina ante algo más de 200 personas, Rubalcaba criticó a Arias Cañete, que, a su juicio, «ha dicho que el machismo no es importante», al tiempo que incidó en que «no es un problema menor».

«Le voy a dar una mala noticia a Arias Cañete, y es que las mujeres también votan en España y votan en Europa», dijo Rubalcaba, que criticó que Mariano Rajoy «haya dicho de Cañete que es el mejor candidato y le haya dado su aval diciendo a los españoles que el mejor candidato del PP es alguien que dice que los españoles son intelectualmente superiores».

El líder socialista dijo además que Mariano Rajoy «arremetió este domingo contra el PSOE para ver si se habla en campaña de algo distinto a lo de Cañete y así cambiar el terreno de juego, y porque el Partido Socialista es el único que le puede ganar las elecciones».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención, pedía un voto socialista en las elecciones del próximo 25 mayo, «para que se acaben muchas cosas. Entre otras, para que ganen los sobres que sirven para cambiar las cosas, no los sobres que sirven para pagar sobresueldos».

Page ofreció varios argumentos por los que asegurar que una victoria del PSOE sobre el PP el domingo es importante. «para que se acabe la coartada de la derecha, que lleva tres años, en Castilla-La Mancha y en España, usando la crisis como gran coartada para cargarse el Estado del Bienestar en el que no han creído en estos 30 años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación