Hazte premium Hazte premium

Urbanismo

La CHT otorga licencia de riego para el campo de golf de Pinedo

MARÍA JOSÉ MUÑOZ TOLEDO

La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) aprobó el pasado 18 de marzo la concesión de un aprovechamiento de aguas superficiales para el riego de un campo de golf a la empresa Toledo Norte S-21 S.L., en la finca conocida como Pinedo. Para esta zona, el Ayuntamiento aprobó ya un Plan de Actuación Urbanística (PAU) y ahora el avance de esta actuación, que contempla 5.000 viviendas y un campo de golf, está pendiente de los proyecto de urbanización y reparcelación. El agente urbanizador es Vistahermosa y en el proyecto participan también las empresas de Ángel Nicolás, Antonio Miguel Méndez-Pozo o Apolonio Mayoral.

Con respecto a la concesión de aprovechamiento de aguas superficiales a la empresa Toledo Norte S-21 S.L., l a Confederación Hidrográfica del Tajo determina un volumen máximo anual de 434.415 metros cúbicos; un volumen máximo mensual de 93.287 metros cúbicos, y un caudal máximo instantáneo de 99 litros por segundo. El plazo de la concesión es durante el periodo de tiempo que determine la vigencia de la autorización de vertido de la depuradora de lavaderos, que no podrá superar los 50 años.

Firma la resolución el Comisario de Aguas de la CHT, Ignacio Ballarín Iribarren. La captación del agua para el campo de golf será mediante depuradora y la potencia instalada se hará mediante tres bombas de 125 CV cada una.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación