Hazte premium Hazte premium

Page cree que el Supremo readmitirá a los interinos

JUAN ANTONIO PÉREZ

El martes se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado la petición de los sindicatos para que readmitiera de forma provisional a los 500 interinos despedidos por la Junta de Castilla-La Mancha en agosto de 2012. Bien, pues ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó que cuando el Supremo dicte sentencia definitiva al respecto esta será positiva para los trabajadores y tendrán que ser readmitidos.

Para Page, además, hay dos elementos a valorar en este asunto: que los despidos fueron declarados reversibles por la «soberbia» del Gobierno regional, presidido por María Dolores de Cospedal, y que «se basan en una enorme mentira», pues la Junta «dice en los periódicos una cosa y en los tribunales hace la contraria».

Carta a Echániz

Por otro lado, se refirió al escrito que ha enviado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para que la Junta vuelva a poner en marcha los proyectos paralizados. «Lo que le planteo no es que empiece mañana, pero sí que se establezca un calendario razonable», dijo, y añadió que espera «contestación», así como que la Junta responda a las alegaciones presentadas.

Por último y respecto a la gestión del servicio del agua en Alcázar de San Juan, cuya privatización han paralizado los tribunales, dijo que la gente tiene «un sentimiento auténtico» hacia el servicio, lo ven como «algo suyo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación