Hazte premium Hazte premium

Necrológica

Fallece Manuel Casamar Pérez, patrono de la Real Fundación de Toledo

FIRMA CIUDAD

Ha fallecido en Madrid Manuel Casamar Pérez, reconocido experto en el patrimonio histórico español, medalla al mérito de las Bellas Artes en su categoría de oro y patrono de la Real Fundación de Toledo desde su fundación en 1988.

Con su muerte el pasado día 10 de abril se pierde a «uno de los últimos grandes sabios que ayudaron a preservar, conocer mejor y valorar el patrimonio cultural español a lo largo del siglo XX», destacó ayer en un comunicado la Real Fundación de Toledo. En la nota se subraya que de Casamar Pérez «permanecerá su juicio ponderado, su fina inteligencia y su pasión por el arte».

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación en la cerámica islámica en el Museo de la Alhambra, en el Instituto Valencia de Don Juan y en una larga estancia en El Cairo y viajes a Oriente.

Su vinculación profesional con Toledo comenzó en los años setenta con la dirección de la Fundación Vega-Inclán, responsable de la entonces Casa del Greco. En 1988 participó como fundador en la constitución de la Real Fundación de Toledo, de la que ha sido uno de sus patronos más activos, y donó su biblioteca a la Diputación Provincial de Toledo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación