Hazte premium Hazte premium

VIDA SOCIAL

Deporte, seguridad vial y parkinson

Deporte, seguridad vial y parkinson

E.B.

Alumnos de ocho colegios de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Toledo y Madrid han participado esta semana en el IV Cross Intercolegios de Tagus. La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, fue la encargada de entregar los premios y trofeos de esta prueba que se desarrolló en los alrededores de las instalaciones de La Legua.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, el colegio Tagus organizó este evento que se concibe como una jornada de convivencia entre alumnos y familias de varios centros educativos, con el fomento de la práctica deportiva como nexo de unión.

Por otro lado, el viernes pasado se celebró el Día Mundial del Parkinson, y por este motivo la Asociación de Parkinson de Toledo quiso concienciar a la sociedad, especialmente en esta jornada, de los graves efectos de esta enfermedad en la población, tanto a nivel familiar como individual. Por ello se celebró una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones y desarrolló la campaña «Apadrina un Tulipán».

En Castilla-La Mancha el Parkinson afecta a casi 7.000 personas, y según las estimaciones de la OMS, en el año 2050 la cifra de personas que la padecen en todo el mundo (más de 5 millones) se triplicará, «además es una enfermedad asociada a la gente mayor, sin embargo cada vez se conocen más casos de enfermos de menos de 50 años e incluso de menos de 40».

La jornada contó con la presencia y apoyo de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, además de público en general, medios de comunicación y empresas que colaboran desinteresadamente con la Asociación. La presidenta de la misma, Mª Ángeles González, agradeció a todos su presencia, haciendo especial hincapié en el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, a través de su concejala, y de las empresas que colaboran con esta causa, «tenemos la fortuna de contar con 75 empresas que colaboran con nosotros desinteresadamente, y en el día de hoy hemos querido darles un reconocimiento especial a todas ellas, en cuyo nombre nos acompañan las tres más representativas, Grupo Román Empresas, O.P.R. Obras Públicas y Regadíos, y Pablo Sanguino».

Y en otro orden de cosas, la mutua Solimat ha puesto a disposición de sus empresas mutualistas un taller de seguridad vial cuyo objetivo es concienciar a las empresas y a sus trabajadores para que se puedan prevenir los accidentes de tráfico. En total más de 150 trabajadores pudieron probar este simulador de conducción y formar conciencia de los peligros que hay al volante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación