Hazte premium Hazte premium

Altas expectativas de los hoteleros para esta Semana Santa

ABC

Altas expectativas son las que maneja para esta Semana Santa la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo. Si se atiene solo a las reservas con antelación, el porcentaje medio en las previsiones de ocupación es del 74,5 por ciento. Sin embargo, si se toman solo las fechas centrales, es decir, del Miércoles al Sábado Santo, las previsiones se elevan hasta el 82,71 por ciento, y para ayer el Jueves y el Viernes Santo se esperaba una media del 95 por ciento.

Para la asociación son varios los factores que ayudan a estas altas expectativas: las previsiones del tiempo, la reciente Declaración de la Semana Santa toledana como de Interés Turístico Internacional y el Año Greco.

Por sectores, los hoteleros son «optimistas»: esperan una Semana Santa mejor que la de 2013. Mientras, los propietarios de restaurantes «todavía ven que el volúmen de negocio no termina de despegar. Sienten que algo ha mejorado, pero quizás sea la clientela de esta Semana Santa la que venga a marcar la tónica de los próximos meses», manifestó la asociación en un comunicado.

Por otro lado, en la encuesta que realiza la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (Cehat) para el período marzo-mayo, los hoteleros toledanos esperan que los huéspedes que pernoctan menos de tres días aumenten, tanto los turistas nacionales como los extranjeros. Sin embargo, no creen que su rentabilidad aumente, pues aunque se prevé que suban los ingresos también lo harán los gastos.

Igual, en Castilla-La Mancha

Por su parte, en el resto de Castilla-La Mancha las perspectivas para este año son muy similares a cursos anteriores, según los datos que recoge la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Toledo. De Jueves Santo a Domingo de Resurreción, en Cuenca capital se espera un 92 por ciento, en los alrededores de la ciudad un 80 y en el resto de la provincia un 75. Mientras, en la provincia de Albacete, Tobarra y Hellín llegarán al lleno, el resto de la provincia en torno al 70 y la capital entre el 60 y el 70. Por último, en Ciudad Real de Lunes a Miércoles Santo se estará en torno al 50 por ciento y de Jueves a Domingo en el 75.

Datos de Bisagra

El primer día tras la reapertura de la oficina de turismo situada en la Puerta de Bisagra tuvo medio millar de visitas y 175 consultas. Esas son las cifras que la consejería de Economía y Empleo dio a Ep. Por nacionalidades, los visitantes que más se acercaron a la oficina fueron franceses, seguidos de alemanes, rusos, brasileños y mejicanos. Entre los turistas nacionales, destacaron los de Madrid capital, seguidos de andaluces, valencianos y castellano-manchegos. Desde ayer y hasta el lunes 21, el horario de la oficina es de 10 a 20 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación