Hazte premium Hazte premium

a las 10.30 horas

José Gutiérrez, «tranquilo» antes de declarar mañana por los fluorescentes

Por la presunta compra irregular de estos aparatos y material de limpieza durante su etapa de gobierno entre 2007 y 2011

José Gutiérrez, «tranquilo» antes de declarar mañana por los fluorescentes ana pérez herrera

M. CEBRIÁN TOLEDO

Después de los hechos que dio a conocer ABC el pasado mes de mayo, el secretario general del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez , y un funcionario de la Diputación Provincial prestarán declaración este jueves en los juzgados de Toledo por la presunta compra irregular de fluorescentes y material de limpieza durante su etapa de gobierno entre los años 2007 y 2011.

José Gutiérrez declarará en el Juzgado de Primera Instancia número dos de Toledo a puerta cerrada, a las 10.30 horas . Esta declaración forma parte de las diligencias previas de investigación que están abiertas en este juzgado, en la que también comparecerá un funcionario de la Diputación, además de otras dos personas más por la misma causa. El líder del PSOE en Talavera de la Reina ha manifestado a ABC que está «tranquilo», aunque dijo que no quiere hacer ninguna valoración hasta su salida de los juzgados.

Los hechos se remontan a abril de este año, cuando la Fiscalía de Toledo abrió una investigación para esclarecer estas presuntas compras irregulares. La Junta de Gobierno de la Diputación se reunió el pasado 12 de abril y decidió denunciar, teniendo en cuenta el tiempo pasado desde que se comunicaron estos hechos, sin ninguna respuesta hasta que la institución provincial presentó el 26 de abril una denuncia por estas compras.

Entre las compras irregulares realizadas por el anterior vicepresidente de la Diputación y diputado responsable de Hacienda, José Gutiérrez, denunciadas por el actual equipo de gobierno, están las compras de tubos fluorescentes, bolsas de basura y litros de jabón de aseo por un valor total de más de 270.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación