La consejera de Empleo visita la fábrica de puertas de Ocaña

Casero: «Uniarte es ejemplo de adaptación y superación»

Actualizado:

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró ayer que Puertas Uniarte es un ejemplo de adaptación a los nuevos mercados y de superación de una coyuntura económica negativa.

La consejera visitó la empresa radicada en Ocaña, que ha superado el concurso voluntario de acreedores presentado en 2009 y ha mantenido 211 puestos de trabajo que tiene actualmente.

Puertas Uniarte mantiene una facturación media de 15 millones de euros gracias a la innovación aplicada a los nuevos procesos de fabricación, a la puesta en marcha de nuevos productos pioneros a nivel nacional como sus puertas ecológicas o serigrafiadas y, especialmente, a la exportación de todo tipo de puertas fundamentalmente por Sudamérica.

La consejera recordó que el sector de las puertas en Castilla-La Mancha ha empezado, nuevamente, a recuperar posiciones tal y como demuestra que, sólo en los primeros nueve meses del año, haya exportado productos por valor de más de 6,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8 por ciento.

Exportaciones

Casero subrayó en su visita que la apuesta de la Junta por la innovación y la apertura de mercados internacionales, a través de las exportaciones, «están fomentando la recuperación económica de muchas empresas de Castilla-La Mancha».