El PP, sobre la LOMCE: «Ayudará a los jóvenes a encontrar empleo»
Carmen Riolobos - LUNA REVENGA
EDUCACIÓN

El PP, sobre la LOMCE: «Ayudará a los jóvenes a encontrar empleo»

Actualizado:

El PP de Castilla-La Mancha consideraba imprescindible hacer una reforma educativa, después de que las «seis leyes socialistas se aplicaran sin consenso parlamentario» y condujeran a «una de las mayores tasas de fracaso escolar de Europa». Por eso, han recibido como una bendición la LOMCE –Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa–, que fue aprobada el jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados –también sin consenso, pues solo logró los votos favorables del PP y la abstención de UPN y Foro Asturias–.

Ayer lo expresó de forma clara la portavoz de los populares regionales, Carme Riolobos: «El objetivo prioritario de la LOMCE es luchar contra el fracaso escolar y el desempleo de nuestros jóvenes». En este sentido, la también senadora, no duda que la nueva ley hará que los estudiantes estén «mejor formados y tengan más oportunidades de futuro».

Riolobos apuntó que un paso para combatir el enorme desempleo juvenil existente en España, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística se situaba en el 56 por ciento en el segundo trimestre de este 2013, es la «apuesta por la Formación Porfesional».

Otra «clave» de la ley, según la portavoz, es que «recupera la calidad de la enseñanza, con un sistema de evaluaciones que permite detectar y prevenir errores a tiempo, además de invertir para que ningún alumno quedé atrás». En el capítulo de inversiones, destacó el «aumento de las becas» para este curso 2013-2014, en un 20 por ciento. «Suponen un total de 250 millones de euros más que el año anterior, para garantizar, con los 1.417 millones que pone el Gobierno de Rajoy, la igualdad de oportunidades», dijo.

Para Riolobos las actuaciones del Ejecutivo refrendan lo que a nivel regional lleva haciendo María Dolores de Cospedal desde 2011, cuando accedió a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. Una de sus primeras decisiones fue impulsar una ley de Autoridad del Profesorado «para defender la figura del profesor en el desarrollo de sus funciones».

El PSOE, «incomprensible»

La portavoz regional del PP también cargó contra el PSOE por su negativa a apoyar al Gobierno con la nueva ley.

«Frente a la disposición al diálogo del Gobierno, los socialistas han respondido con el permanente bloqueo y la amenaza. Precisamente, el PSOE es, para Riolobos, el culpable de la actual situación: «No se puede comprender cómo los mismos que condenaron a España al fracaso escolar y al desempleo se oponen a la reforma educativa que necesitan nuestros jóvenes», argumentó.

No se quedó ahí la senadora, quien afirmó que las críticas a la LOMCE «se quedan ancladas en complejos del pasado, en vez de pensar en el futuro de los jóvenes». Y recordó que el actual líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el «padre de la LOGSE –la anterior ley educativa–, que ha provocado el mayor fracaso escolar».