Toledo

ABC.es

Edición

Toledo
Ofrecido por:Iberdrola

Toledo

Herido muy grave un guardia civil en un atraco en Yuncos

Día 06/10/2013
Temas relacionados

El tiroteo se produjo cuando los tres asaltantes salían del supermercado

Un agente de la Guardia Civil, que presta sus servicios en la Comandancia de Illescas, resultó herido de bala anoche en la localidad toledana de Yuncos al intentar detener, junto a una compañera, a tres atracadores que en en ese momento (eran cerca de las 21.30 horas) salían por la puerta del supermercado Mercadona de esta localidad, media hora antes del cierre del establecimiento. Los atracadores utilizaron sus armas de fuego para repeler a los dos agentes de la guardia civil que intentaban detenerles, resultando herido de gravedad el hombre en el cuello, mientras que su compañera salió ilesa en el tiroteo.

Un cliente herido

También resultó herido en un ojo un cliente de Mercadona que en ese momento se encontraba en el interior de su vehículo, al romperse por efecto de un disparo el cristal de la ventanilla y alcanzarle en la cara.

Sobre las 23.15 horas, el alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez, informó a ABC que el agente herido, que había sido trasladado en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo, se encontraba «estabilizado» y que «eso es lo importante», y mostró su deseo de que los autores de la agresión fueran detenidos.

Rodríguez dijo desconocer si los atracadores, que huyeron a toda prisa a bordo de un vehículo que esperaba en la puerta, habían conseguido hacerse con el dinero de las cajas registradoras, y que todos estos extremos estaban siendo investigados por la Guardia Civil, que inmediatamente estableció un dispositivo en la zona para tratar de localizar a los asaltantes.

El agente permanece ingresado con pronóstico grave, pero su vida no corre peligro. Ingresó anoche en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con una herida de bala que le entró por el cuello y le salió por la espalda.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.