Actualidad

La feria «Tu boda en Toledo», del 8 al 10 de noviembre en La Peraleda

Entre las novedades, moda nupcial canina y desfile de coches de época por la ciudad

MER FERNÁNDEZ - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La segunda edición de la feria «Tu boda en Toledo» se celebrará del 8 al 10 de noviembre en la Peraleda. Esta iniciativa pretende promocionar los distintos comercios relacionados con el sector nupcial en la provincia. La idea surgió el año pasado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y tuvo gran acogida, contando con más de 100 expositores y más de 10.000 visitantes. El evento fue presentado ayer en el hotel Kris Domenico por Isabel y Antonia Alamillos, de la empresa organizadora AD-medios; Luis González, de la AHT; Annia Iglesias, responsable de actividades de la firma organizadora, y Ana Isabel Fernández, concejal de Turismo.

Según Iglesias, no faltarán los clásicos, como desfiles y catas gastronómicas, pero se incorporarán novedades como shooting de moda o podios colocados estratégicamente para compensar la brevedad de los desfiles y que los visitantes puedan ver las colecciones más detenidamente. La feria contará con stands dedicados a todos los sectores nupciales, como decoraciones florales, agencias de viajes, peluquería o maquillaje. Además, como algo «original», se presentará una «línea de costura para mascotas» que llevarán la réplica del vestido de las novias, habiendo «desfiles caninos».

Si el tiempo acompaña, la organizadora detalló que se hará un «desfile de coches de época por la ciudad con modelos vestidas de novia para que, además, si alguien no se ha enterado de que está la feria, acuda». Iglesias adelantó que habrá «alguna cara conocida» y «gente puntera de la moda», así como un espacio específico para «empresas emergentes». Otras de las nuevas acciones serán espectáculos, como monólogos o teatros, a cargo de profesionales que harán un recorrido por la etapa de una pareja «desde novios hasta que se casan», viéndose «mencionados los expositores».

Referente

Luis González, por su parte, señaló que la feria supone una gran «posibilidad» para que la provincia «viva de un sector pujante, aprovechando la cercanía de Madrid», mercado potencial donde se presenta la feria toledana en un acto en el Palacio de Cibeles al que está previsto que acuda el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. El evento será promocionado, además, a través de redes sociales, del reparto de catálogos y folletos en la capital española y la participación en la feria «1001 Bodas» en el Ifema.

La concejal de Turismo aseguró que la iniciativa cuenta con el apoyo del Consistorio, pues es un «escaparate de todo lo que Toledo puede ofrecer» y genera «riqueza y dinamiza la ciudad». Fernández se ha mostrado segura de que el evento «se consolidará y será un referente nacional».

Toda la actualidad en portada

comentarios