Hazte premium Hazte premium

Nicolás urge a la Junta a urbanizar ya el PP-11 para que se implanten empresas

Coca-Cola ha pagado tres millones «y no puede venir porque no está listo el suelo»

Nicolás urge a la Junta a urbanizar ya el PP-11 para que se implanten empresas ANA PÉREZ HERRERA

VALLE SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Toledo considera prioritario que la Junta de Comunidades inicie «de manera inmediata» las obras de urbanización del suelo industrial (PP-11), en el Polígono Industrial, para ponerlo a disposición de las empresas. El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, explica a ABC que la ciudad, para crecer, «necesita industria» y las administraciones públicas tenemos que hacer en Toledo esa apuesta la apuesta del PP-11, un proyecto al que la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, se comprometió a apoyar de manera aplazada, en fases, según Nicolás, y que, dos años después de su aprobación, continúa parado.

Dice el concejal que, además de Coca-Cola, hay otras empresas interesadas en instalarse en esta zona y que están buscando suelo industrial. «Estoy hablando de inversiones importantes, de empresas agroalimentarias que necesitan suelo para poder desarrollar su proyecto», asegura el responsable de Urbanismo en Toledo, para quien este proyecto es esencial para el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, la generación de riqueza y la creación de empleo.

La instalación de Coca-Cola estaba comprometida a la parcela de uso industrial, el PP-11. Y, de hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha, propietario de ese suelo, ya ha estado en conversaciones con la embotelladora, aunque el alto coste de la urbanización y la crisis económica han retrasado su puesta en marcha. Javier Nicolás señala, no obstante, que el Gobierno local sigue firme en su posición de cumplir los compromisos adquiridos con Casbega, embotelladora de Coca-Cola, para su instalación en Toledo y espera que el Gobierno regional mantenga esa misma postura. Javier Nicolás recuerda que «Coca-Cola ha pagado tres millones de euro y no puede puede venir porque no tienen suelo y la Junta tendría que hacer la urbanización porque podría buscarse otro sitio».

En la anterior legislatura, la Junta , a través de una empresa, decidió promover un sector del suelo industrial del POM de 1.200.000 metros cuadrados. Se llegó a un acuerdo para hacer la urbanización y se aprobó un proyecto de reparcelación en ese PP-11, pero cuando llegó el momento de adjudicar las obras llegó el cambio de Gobierno y la que Junta se encontró con que no tenía dinero. Tras varios encontronazos entre administraciones, en los que se llegó a pensar en llevar la embotelladora a los terrenos del Barrio Avanzado, ahora se estudia cómo ponerlo en macha en fases.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación