Toledo

ÚLTIMA HORA
El sindicato de Policía de Vigo afirma que el subinspector herido está muy grave, pero no ha muerto

Toledo

Multitudinaria coronación de la Virgen de la Muela

Día 19/05/2013
Temas relacionados

Cospedal asistió a la ceremonia en Corral de Almaguer que presidió el arzobispo

Miles de personas arroparon ayer a la Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer, en el acto de su Coronación Canónica. A pesar del frío y de la amenaza de lluvia, corraleños y personas de unos 40 pueblos de diferentes provincias asistieron a este evento, que se desarrolló en un ambiente festivo con momentos de gran carga emotiva.

El acto contó con multitud de autoridades, entre los que se encontraban la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal; la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva; el subdelegado del gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el senador, Francisco José Granados; el director general de Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Emilio Bravo; y numerosos alcaldes de la zona.

Tras la homilía, comenzó el ritual de la Coronación. Miembros de la Hermandad de la Virgen de la Muela, con su presidente a la cabeza, Ambrosio Rodríguez, fueron los encargados de ofrecer la corona al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. Éste, junto a uno de los sacerdotes de la parroquia corraleña, fue el encargado de imponer la corona a la imagen de la Virgen, custodiada por niños uniformados que actuaron como guardianes.

Los asistentes, entre los que se encontraban las reinas de las fiestas de los últimos treinta años, vivieron este acontecimiento histórico con gran emoción y vitoreando continuamente a «la Reina de Corral», que estuvo acompañada por la imagen del Cristo de la Agonía, patrón de Corral de Almaguer, y por la imagen de la Virgen de la Piedad, de Villanueva de Alcardete, que actuaron como padrinos.

Un coro de excepción

Cospedal recibió la medalla de la Virgen de manos del presidente de la Hermandad y la ceremonia contó con un coro de excepción, integrado por unas 100 personas, pertenecientes a la Coral «Mater Stellarum» de Corral de Almaguer, a la Asociación de Mujeres «Santa Águeda» y al Coro Parroquial del municipio, además de los Coros Parroquiales de Cabezamesada y Villanueva de Alcardete.

Finalizado el acto, y con lluvia intermitente, comenzó la magna procesión hasta la Plaza Mayor, encabezada por la Virgen de la Muela y las imágenes que actuaron de padrinos en el evento. Decenas de estandartes, una quincena de imágenes, y cientos de personas acompañaron a la patrona de Corral de Almaguer hasta los arcos de la parroquia, donde recibió honores por parte de todos los componentes de la comitiva.

El acto también contó con un dispositivo especial en el que unas 150 personas, 90 de ellas voluntarios, velaron por la seguridad y por el correcto desarrollo del evento.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.