Hazte premium Hazte premium

Artistas internacionales harán obras de arte con vellones de oveja

La iniciativa, que combina arte y naturaleza, se lleva a cabo hoy en una finca de Sevilleja de la Jara

EFE

Ocho artistas internacionales llegarán hoy a una finca de Sevilleja de la Jara para participar en una iniciativa que combina el arte y la naturaleza y que consiste en trabajar con lana recién esquilada para producir obras de arte de carácter efímero.

Uno de los promotores de la iniciativa es Mauro Cano, que ha explicado que numerosos artistas han solicitado participar en este proyecto, que se lleva a cabo por segundo año, aunque solamente ocho han podido participar.

Los que acudirán a La Jara para trabajar con lana serán Susan Williams y Bob Budd (ambos de Reino Unido), Agnes Marton (Hungría) Fresia Puente (uruguaya residente en España), Nataly Maier (Italia), Abdul Jabbar (Pakistán), Josef Baier (Austria) y los españoles Sofía Misma y Jesús Díaz.

La iniciativa partió el año pasado de Iraida Cano, propietaria de la finca en la que se desarrolla esta experiencia artística, situada en la comarca toledana de La Jara, y de la escultora británica Beatriz Blanch.

Idea «impactante»

En 2012 acudieron ocho artistas europeos a los que les «impactó» la iniciativa, ha dicho Mauro Cano, hasta el punto de que algunos de ellos han continuado realizando obras surgidas de aquel primer trabajo con el vellón de la oveja.

Este año han ampliado la idea al ámbito internacional y también se han unido artistas del área musical, como es el caso del dúo español formado por Misma y Díaz.

Los ocho artistas que trabajarán con la lana recién esquilada llegaron ayer a Madrid y hoy a Sevilleja de La Jara, donde conocerán la finca y las «posibilidades» que les ofrece para su obra efímera.

Mañana trabajadores de la zona esquilarán las ovejas, como siempre han hecho, y los artistas comenzarán a trabajar con los vellones arrancados. «Es cierto que suena absolutamente bucólico y pastoril», ha admitido, entre risas, Mauro Cano.La iniciativa artística concluye el miércoles con una jornada de puertas abiertas para conocer estas obras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación