Toledo

Toledo

Toledo / CULTURA

Maratón de lectura en el Instituto de la Mujer

Día 25/04/2013
Temas relacionados

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha celebró ayer el II Maratón de Lectura en su sede de Toledo, organizado con motivo del Día del Libro, en el que participó el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

El maratón de lectura se desarrolló a lo largo de toda la mañana y en el mismo se dio lectura al material que preparó el propio Instituto de la Mujer o escritos de los propios lectores, siempre que tuvieran relación con asuntos relacionados con la mujer.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, explicó que el acontecimiento fue organizado por el Servicio de Documentación y Archivo de la institución, para dar a conocer sus fondos.

Servicio de Documentación y Archivo del Instituto de la Mujer tiene más de 10.000 ejemplares de documentos y folletos, a disposición de estudiantes universitarios y del público en general.

Se trata de un fondo documental dedicado casi exclusivamente a asuntos relacionados con la mujer tanto en el ámbito local, regional, estatal, europeo o internacional.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional leyó el relato ganador en el I Certamen de Relatos Cortos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, «El vestido verde esmeralda» de la escritora Dionisia Gómez Sánchez. Aseguró que leyó «con muchísimo gusto» este relato, en el que se narra la convivencia entre dos mujeres, una madre y una hija, que sufren violencia de género «y que juegan a imaginar un mundo o una realidad distinta de la que les toca vivir».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.