Hazte premium Hazte premium

Illescas acoge el I Torneo de Pádel adaptado en silla de ruedas

Tendrá lugar el próximo sábado tras el acuerdo entre Diputación y Aspaym

ABC

La diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez, presidió ayer la presentación del I Torneo de Pádel Adaptado en silla de ruedas para personas con lesión medular que se va a disputar el próximo día 13 en el complejo deportivo «Nuevo Toledo» de Illescas.

Gutiérrez subrayó en rueda de prensa que la iniciativa, promovida por la Asociación de Parapléjicos de Toledo (Aspaym), cuenta con el respaldo de la institución provincial, en su empeño por «colaborar en cuantas acciones ayuden a normalizar la vida diaria».

En el torneo, que se disputa el próximo sábado en el Complejo Deportivo «Nuevo Toledo», de Illescas, de 9.00 a 19.00 horas, competirán ocho parejas de deportistas en sillas de ruedas.

El presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, que con anterioridad firmó el acuerdo de colaboración de la actividad con el presidente de la Diputación toledana, Arturo García-Tizón, destacó que «se trata de una actividad beneficiosa a nivel físico y a nivel mental» y que se incluye el pádel como deporte inclusivo con personas que no tienen lesión medular «para lograr la igualdad».

Del Pino añadió que, con el estreno de este torneo de pádel adaptado en silla de ruedas en la provincia, ahora la intención es que tenga continuidad y que «pueda ser incluido en años sucesivos dentro del ránking de torneos a nivel nacional».

Por su parte, el alcalde de Illescas y diputado provincial, Fernando Cabanes, invitó a todos los vecinos a que acudan al torneo y puedan comprobar la voluntad de estos jugadores que «demuestran permanentemente su esfuerzo y esperanza, y nos recuerdan que, sea cual sea nuestra situación, al final hay salida». Durante la celebración del Torneo se podrá visitar una exposición de un vehículo adaptado con mandos para personas con discapacidad y otras ayudas técnicas, específicamente sillas de ruedas.

El acuerdo del proyecto «Deporte Adaptado: Pádel Aspaym Toledo» contempla la ayuda de 3.000 euros de la Diputación, que se destinarán a todas las actividades programadas por la Asociación de Parapléjicos toledana para la práctica de pádel adaptado en silla de ruedas para personas con lesión medular en la provincia en 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación