Hazte premium Hazte premium

EL ALCALDE DE TORRIJOS LO DESCONOCE, PERO ENVIARÁ A LA EMPRESA DE CONTROL

Denuncian una plaga de ratas en un centro de niños discapacitados

ABC, EFE

Los padres de niños del centro de atención temprana de Torrijos han denunciado la existencia de una plaga de ratas en el falso techo del edificio, problema por el que no descartan emprender acciones legales ante la ausencia de soluciones por parte del Ayuntamiento.

En un comunicado, la asociación de padres del centro ha mostrado su «indignación» por que desde hace un mes, alertados por la llegada de una ola de moscas, los profesionales del centro detectaron una plaga de ratas.

Ante esta situación, avisaron al servicio de control de plagas, que reclama para solucionar «esta situación insalubre» un total de 400 euros al citado centro.

Sin embargo, según han denunciado los padres, el Ayuntamiento de Torrijos, al que se le avisó de la existencia de esta plaga, no les ha dado respuesta, pues «no sólo no les importa la recuperación de los niños sino que tampoco les interesa las condiciones en las que se encuentran».

Sin respuesta

Del mismo modo, la asociación de padres ha criticado que ni el Consistorio de Torrijos ni la Junta de Comunidades han respondido a los escritos de denuncia de falta de personal en el centro, que ha provocado «listas de espera» y que «las terapias de los niños se hayan reducido».

En este contexto, ha recordado que desde el pasado octubre no se ha cubierto una baja maternal en el centro, al que acuden este curso 74 niños de entre 0 y 6 años con transtornos en su desarrollo.

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, manifestó ayer que desconocía este asunto, pero aseguró que, una vez que le sea comunicado, enviará a la empresa de control de plagas. Y recordó que el Ayuntamiento trabaja con una empresa de desratización para los edificios públicos, por lo que con este caso «se seguirá un procedimiento normal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación