Hazte premium Hazte premium

COMO EXPRESIDENTE

Conde, frente a Bono, subraya que Barreda renunciara a sus privilegios

EP

El diputado del PP por Toledo, Agustín Conde, alabó ayer que el expresidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, renunciara en su día a percibir los privilegios que la ley le reconoce, al tiempo que ha asegurado no ver «adecuado» que su antecesor, José Bono, siga disfrutando de ellos.

Así lo manifestó Conde en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha (RCM), al hilo de la polémica surgida por los 160.000 euros que le cuestan a las arcas regionales el hecho de que el expresidente José Bono mantenga una oficina, con dos secretarias y un conductor en Toledo. «Está muy bien y no me duele en prendas felicitar a un adversario político, ese gesto le honra y le felicito por ello», manifestó el diputado del PP en referencia a la renuncia de Barreda.

En cuanto al hecho de que Bono siga disfrutando de esos privilegios, Conde dijo que «no le parece lo más adecuado», sobre todo si se tiene en cuenta que en la situación actual «todo el mundo lo está pasando mal». «Aquí ha hecho esfuerzos todo el mundo, los trabajadores, los funcionarios y la clase política, que se ha ajustado el sueldo en la misma medida que los funcionarios. Por ello, creo que sería un buen gesto que Bono renunciara a esos 160.000 euros», manifestó.

Para acabar con esta situación, Agustín Conde indicó que, aparte de que el propio Bono renuncie a ellos, cabe la posibilidad de que PP y PSOE realicen una Proposición de Ley conjunta, pues para poder modificar la Ley de Gobierno del Consejo Consultivo -que contempla ese reconocimiento- se necesita una mayoría de tres quintos.

CSIF ya lo avisó

Por su parte, el sindicato CSIF considera «muy grave» que el expresidente regional José Bono conserve «privilegios» como la oficina, dos secretarias y un chófer a cargo del erario público, pero también criticó al actual Gobierno regional por haber ocultado la información que el año pasado le solicitó al respecto.

El sindicato CSIF, en un comunicado, recordó que el año pasado solicitó en dos ocasiones por escrito al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, información sobre los privilegios de Bono en su condición de expresidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación