Toledo

Toledo

Duque de Bailén, Toledo Olvidado y Seprona, premios Real Fundación

Además han sido galardonados San Juan de la Penitencia, Mapfre y Zamora

Día 17/11/2012

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidirá el próximo 18 de diciembre, a las 19.00 horas, la entrega de la XVI edición de los premios de la Real Fundación de Toledo, que por primera vez, desde la constitución de estos galardones, se trasladará del Teatro de Rojas al nuevo Palacio de Congresos «El Greco» a modo de inauguración oficial de este espacio.

El presidente del Patronato de la Fundación, Fernando Ledesma, acompañado del presidente de la Junta de Protectores, Fausto González; del presidente de la Comisión de Gerencia, Juan Ignacio de Mesa, y de la vicepresidenta del Patronato, Paloma Acuña, hicieron públicos ayer los nombres de los seis premiados.

En el ámbito local de Toledo, por «su especial contribución a la revitalización del patrimonio histórico, cultural y artístico», ha sido galardonado Juan Manuel Cavero de Carondelet, duque de Bailén, por su compromiso con la conservación de los valores patrimoniales y paisajísticos de la Quinta de Mirabel, el más excepcional cigarral histórico de Toledo.

También el Blog Toledo Olvidado, por ser un innovador soporte para la historia de la ciudad, referente imprescindible en la investigación, lugar de encuentro y debate en la red y sugerente propuesta para estudiosos y curiosos. Otro de los premiados en esta edición ha sido el Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, por propiciar el acercamiento universal a la realidad del mundo hispánico con carácter abierto y crítico.

Este apartado se completa con el distintivo a la Patrulla del Seprona de la Comandancia de Toledo por su valiosa labor de protección y defensa del patrimonio cultural y natural, velando siempre por el cumplimiento legal de las leyes.

En el ámbito nacional e internacional, uno de los premios destinados a reconocer la labor en la defensa del patrimonio histórico ha sido otorgados a la ciudad de Zamora, por el éxito de su proceso de transformación urbana que ha dado como resultado la recuperación de la ciudad para sus habitantes y visitantes, a la vez que su reactivación social, cultural y económica. También la Fundación Mapfre por su compromiso y responsabilidad social, valores arraigados sólida y profundamente en la entidad desde su creación.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.