Star Wars: Battlefront II - YouTube

«Star Wars: Battlefront II» abordará una historia desconocida

La próxima entrega del videojuego de disparos inspirado en la popular franquicia galáctica llegara el 17 de noviembre

Actualizado:

Con el reto de solventar algunos errores de su antecesor, «Star Wars Battlefront II», nueva entrega del videojuego de disparos, contará con un historia en donde se abordarán algunos momentos inéditos dentro de la saga cinematográfica y que hará de puente entre «El Retorno del Jedi» y «El Despertar de la Fuerza»,el último capítulo hasta la fecha.

Este anuncio demuestra, una vez más, la importancia de una historia dentro de un videojuego por parte de los jugadores y que otros títulos han sabido incorporar en entregas posteriores. En las primeras imágenes difundidas se pueden ver secuencias cinematográficas. Se espera que para la feria E3 de Los Ángeles (junio) se den a conocer las mecánicas dentro del juego y su potencia gráfica real, sobre todo sobre las consolas PlayStation 4 Pro y la futura Xbox Scorpio, así como si contará con soporte para la tecnología de realidad virtual.

Desarrollado Electronic Arts, la trama del videojuego la protagonizará Iden Versio, soldado de las tropas imperiales de Élite y líder del Escuadrón Inferno, además de apostar nuevamente por su apartado multijugador (cooperativo local desde consolas de sobremesa), que se tratará de su aspecto principal.

Con modos de hasta 40 jugadores, «Star Wars Battlefront II»te” llevará a los jugadores a un amplio número de localizaciones de las tres eras: precuelas, clásicas y la nueva trilogía en espacios como la jungla de Yavin 4, la ciudad puerto espacial de Mos Eisley o la base Starkiller.

El título se ambientará unos 30 años después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y el alzamiento de la Primera Orden. Junto a Iden, también se podrá jugar con icónicos héroes y villanos como Luke Skywalker, Rey y Kylo Ren.

De hecho, con motivo de sus novedades, la campaña, ofrecerá una historia dentro del universo Star Wars en la que el jugador descubrirá incluso algunos personajes nuevos creados por el estudio EA Motive en colaboración con los guionistas de Lucasfilm.

Llegará el 17 de noviembre a las principales consolas de sobremesa (PlayStation 4 y Xbox One). También se podrá pilotar vehículos como un TIE Fighter de la Primera Orden a través de intensas batallas espaciales o combatir con diferentes tropas terrestres, así como con reconocidos héroes y villanos como Yoda o Darth Maul en épicas batallas multijugador basadas en las tres eras de Star Wars.

Otra de las novedades serán las batallas espaciales, que estarán de vuelta bajo la promesa de «un control refinado, armas y opciones de personalización». Ahora el jugador podrá tomar los mandos de una de las naves más icónicas de la galaxia, esquivar entre campos de asteroides y volar sobre los patios imperiales en combates de alto riesgo.

«Queríamos crear una campaña que contará una historia nunca vista en Star Wars», explica en un comunicado Mark Thompson, Director de Motive Studios. «Era importante para nosotros contar una historia auténtica, que ofreciera a los jugadores una nueva perspectiva. Poner a los jugadores en la piel de un miembro de élite de las Fuerzas Imperiales nos permite mostrar cómo se vivió la batalla desde el otro bando».