LANZAMIENTOS

«Gears of War 4» llegará en octubre

La trama del videojuego de disparos en tercera persona tendrá lugar unos 25 años después de los sucesos acaecidos en «Gears of War 3», hasta la fecha el lanzamiento más reciente

MADRIDActualizado:

Revolucionó los videojuegos del llamado género «shooter» y, en la próxima entrega, intentará subir el listón más alto. Microsoft ha anunciado que el videojuego de disparos en tercera persona «Gears of War 4», uno de los más esperados de este año, llegará finalmente el próximo 11 de octubre y estará disponible para la consola de sobremesa Xbox One.

La nueva entrega, que contará con un potente modo multijugador y, según Rod Fergusson, responsable del estudio The Coalition en declaraciones al medio especializado «Game Informer», incluso con modo de pantalla partida, se desarrollará con un nuevo grupo de soldados, quienes tendrán que responder ante un asedio de una «aterradora amenaza».

La trama tendrá lugar unos 25 años después de los sucesos acaecidos en «Gears of War 3», hasta la fecha el lanzamiento más reciente. Los personajes principales se llamarán J.D Fenix - hijo de Marcus Fenix, protagonista de la primera trilogía- y Kait. ¿Será por tanto el inicio de una nueva trilogía?

Además, se espera que, bajo la promesa de un nivel gráfico por encima de sus predecesores, este juego introduzca nuevas mecánicas, aunque se desconocen los detalles, pero sí se sabe que mantendrá la «esencia más clásica de la saga». Con ello, el juego promete escenarios con gran capacidad de destrucción y un intercambio de disparos propia de la serie.