Mira en el video el análisis del producto - VIDEO: DAVID G. TRIADÓ
LANZAMIENTOS

El próximo casco PlayStation VR integrará los auriculares y soportará contenido HDR

La compañía japonesa Sony afirma que los juegos serán compatibles con el nuevo modelo, pero los usuarios no podrán intercambiar los procesadores

MADRIDActualizado:

La compañía japonesa Sony está desarrollando un nuevo modelo de PlayStation VR, el visor de realidad virtual compatible para la videoconsola PlayStation 4.

La propia empresa lo ha confirmado este lunes en una nueva entrada de la sección FAQ (preguntas y respuestas) en el blog estadounidense de PS VR. «Se está preparando una actualización de hardware para PlayStation VR», señala el texto de Sony, que adelanta que esta nueva versión lleva el número de modelo de CUH-ZVR2, para diferenciarlo del modelo actual.

Como novedad, el nuevo diseño integrará los auriculares estéreo en el mismo casco y tendrá un cable más delgado de conexión. La compañía también ha afirmado que los juegos serán compatibles con el nuevo modelo, pero los usuarios no podrán intercambiar los procesadores de un dispositivo a otro porque los cables serán diferentes.

También se actualizará el procesador, que permitirá a los usuarios visualizar contenido HDR compatible con la consola en la televisión sin la necesidad de desconectar el procesador, aunque el sistema de realidad virtual tendrá que estar apagado para poder usar esta función.

También se ha confirmado que el precio de este dispositivo será el mismo que el de los packs de PlayStation VR actuales, al menos en Estados Unidos. Por otra parte, la firma ha adelantado que la fecha de lanzamiento del nuevo casco de realidad virtual será el próximo 14 de octubre en Japón.