Captura del videojuego - SONY

«Gran Turismo Sport» arrancará sus motores el próximo 18 de octubre

El videojuego de conducción promete un gran nivel gráfico

MADRIDActualizado:

Sony han anunciado que la próxima entrega de la saga de videojuegos de conducción «Gran Turismo Sport» llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 18 de octubre.

Ahora que la versión de pruebas se encuentra en su fase final, el equipo liderado por Kazunori Yamauchi todavía está puliendo los detalles finales del título, según los responsables del proyecto. Uno de los retos de la compañía es «exprimir al máximo las posibilidades» de la consola de sobremesa PlayStation4 Pro de cara a «ofrecer una experiencia sin precedentes tanto a nivel gráfico como en sonido y físicas del juego».

Su catálogo, repleto de 140 coches, será variado, por lo que habrá más que coches de competición. Estarán disponibles modelos de calle de gran cilindrada de Ferrari, Mazda (Roadster S), Mercedes-Benz (AMG GT S) o el magnánimo Ford Mustang GT Premium actual. Contará, cuando esté disponible, con dos ligas oficiales relativas a los deportes electrónicos («eSports»), de ahí su denominación.

El reto será implicar al jugador y tentarlo hacia la competición. Como curiosidad, será posible obtener una licencia digital de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Uno los pilares sobre los que pivotará el juego será su filosofía aperturista. Pese a tratarse de un simulador, estará adaptado a los diferentes niveles y la experiencia de cada jugador.

De hecho, tendrá modo campaña (sin conexión a internet) y modos de aprendizaje para intentar sacar partido al comportamiento de los vehículos. Además, será compatible con la tecnología de realidad virtual gracias a una versión para PlayStation VR.