TRÁILER

«World of Warcraft: Legion» llegará el 30 de agosto

La sexta expansión del videojuego masivo «online» incluirá una nueva clase de personaje (cazador de demonios), distintas armas y otro continente para explorar (Islas Abruptas)

MADRIDActualizado:

Será la sexta expansión del popular juego de rol multijugador masivo «online». Y ya aguanta más de diez años. «World of Warcraft: Legion» llegará el próximo 30 de agosto y propondrá una nueva clase de personaje (cazador de demonios), distintas armas y otro continente para explorar (Islas Abruptas).

Este juego, que permite controlar a diferentes personajes en tercera persona, permite explorar el entorno y combatir contra diferentes seres y monstruos, completando misiones, así como interactuar con otros jugadores, con uno de los objetivos de subir de nivel de cara a la mejora de su equipamiento y habilidades. En esta ocasión, «WOW» -como se le conoce en la comunidad de jugadores por su abreviatura- incluirá una nueva clase heroica, denominada cazador de demonios, que estará dotada de una movilidad sobrenatural y capacidad para transformarse en seres infernales. La expansión contará con sedes de clase, en donde los jugadores podrán reunirse con otros miembros de su clase para reclutarlos, así como un nuevo sistema de honor para mejorar la experiencia entre jugador contra jugador.

Además, la expansión de este videojuego para ordenadores PC añadirá otra característica, las armas artefacto, con las que arremeter contra la Legión. El jugador podrá desbloquear facultades y rasgos, y personalizar el arma. Otra novedad se centrará en la ambientación. Habrá un nuevo continente, las Islas Abruptas, que ampliará las opciones del planeta Azeroth, el entorno en el que se desarrolla la aventura. Los responsables del proyecto prometen que esta expansión estará cargada de contenido que ofrecerá a los jugadores «formas totalmente nuevas de explorar el mundo» y personalizar a los personajes. Incluirá la posiblidad de subir directamnete al nivel 100.

Desarrollado por Blizzard, en cuanto al argumento, «World of Warcraft: Legion» partirá del regreso del gran enemigo de Azeroth que consumirá los reinos de la Horda y de la Alianza con una tormenta de fuego vil. Aquí, en pleno caos, los defensores de la Alianza y de la Horda deberán prepararse para el regreso de los ejércitos demoníacos de la Legión Ardiente.

La trama transcurrirá después de los eventos posteriores a la anterior expansión, «Warlords of Draenor». Se presentan el poder del brujo Gul'dan, traidor de los orcos y retorcido siervo de la Legión Ardiente, quien orquesta una invasión demoníaca en Azeroth que no se asemeja a ninguna a la que la Horda o la Alianza se hayan enfrentado jamás.