Detalle del anuncio oficial de la llegada del nuevo «PC Fútbol 2018»
Detalle del anuncio oficial de la llegada del nuevo «PC Fútbol 2018» - IDC/Games

PC Fútbol renace diez años después en el «smartphone»

El célebre gestor deportivo español contará en noviembre con una nueva versión adaptada a pantallas táctiles

MADRIDActualizado:

De proyectos olvidados, de nunca acabar y de sagas míticas retomadas años después se nutre también la industria de los videojuegos. Una década después de su fracaso y con el objetivo de retomar sus años de gloria, noviembre será el mes escogido para lanzar «PC Fútbol 2018», videojuego de gestión deportiva que conquistó a una generación.

De la mano de la compañía IDC/Games, la continuación de la serie estará disponible a mediados del próximo mes. Y entre sus principales novedades destaca la adaptación al entorno móvil (iOS y Android) además de contar con versión para ordenadores de sobremesa. El título ofrecerá un diseño «totalmente renovado y con nuevas funcinoalidades», según confirma la firma en un comunicado.

La mecánica del juego no cambiará respecto a sus predecesores. Una de las grandes bazas era el gran impulso de la comunidad de usuarios. Para intentar atrapar de nuevo al aficionado, el título permitirá controlar totalmente el club, ya sea realizando fichajes, poniendo en marcha entrenamientos y revisando las fianzas y otros aspectos fundamentales de un club real. El objetivo, como es obvio, será llevar al equipo a la posición más alta de la tabla.

Alrededor del club no solo será la gestión deportiva. Habrá que estar pendiente para fichar a jugadores estrella del momento para mejorar el rendimiento y articular otras acciones como la ampliación del estadio. El diseño del gestor deportivo se inspirará en las ediciones clásicas de hace veinte años y se respectará, según los responsables del proyecto, los modos de juego tradicionales.

En concreto, estarán disponibles hasta nueve ligas internacionales con más de 20.000 jugadores y unos mil equipos. A diferencia de otras entregas, el juego no contará con simulaciones en 3D de los partidos (en su lugar se ofrecerán los resultados), según confirman fuentes de la compañia desarrolladora a «El Confidencial», que apunta además que el locutor michael Robinson será el protagonista de la carátula como antaño y la voz.

La saga fue creada y lanzada originalmente por Dinamic Multimedia entre 1992 y 2001. Posteriormente, las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia, pero con el cierre de la empresa, se canceló el proyecto de la creación de una versión en 2008. En 2009 Korner Entertainment adquirió los derechos del videojuego que hasta el momento cuenta con doce ediciones. Por ahora se desonoce su precio. En la actualidad, son pocos los videojuegos que han explorado la idea de gestor de un club de fútbol, aunque destacan «Football Manager 2017».