Mira en el video cómo es la nueva consola de la firma japonesa - NINTENDO
LANZAMIENTOS

Hay más vida que Switch: Nintendo presenta su nueva consola portátil 2DS XL

La plataforma, que llegará el 28 de julio, dejará atrás los gráficos tridimensionales y vendrá con tres nuevos videojuegos

MADRIDActualizado:

Tras el tremendo debut de la híbrida Switch, Nintendo sigue retorciendo otro segmento de mercado, muy orientado a videojuegos 2D para los más pequeños, con una nueva consola, 2DS XL, que se sitúa a caballo entre la 2DS y la 3DS.

La plataforma, que llegará a las tiendas el próximo 28 de julio, contará de inicio con tres videojuegos, «Hey! PIKMIN», «Miitopia» y «Brain Training Infernal del Dr. Kawashima». Su diseño abatible ofrece una pantalla de mayor tamaño que la 2DS pero similar a la 3DS XL, con lo que la firma japonesa se reafirma en dos segmentos de mercado y abandona los gráficos tridimensionales. Esta nueva consola abatible estará disponible en dos combinaciones (negro/turquesa y blanco/naranja), y contará con el mismo tamaño de pantalla que la consola3DS XL, pero, como su propio nombre indica, las imágenes se mostrarán solo en 2D.

Con pantalla táctil de 4.88 pulgadas la parte superior y 4.18 la inferior, será más ligera que 3DS XL, pero mantendrá la misma potencia técnica pero, además, incorporará con NFC integrado para poder usar tarjetas y figuras amiibo. Afortunadamente, será compatible con la biblioteca de juegos de Nintendo, incluidos los de personajes y franquicias como Mario, Peach, Yoshi, Kirby, Pokémon, Fire Emblem, Mario Kart, Super Smash Bros., Animal Crossing o The Legend of Zelda.

La consola, que será compatible con los más de 1.000 juegos del catálogo, contará con tres nuevos títulos. «Hey! PIKMIN», de estrategia y acción, permitirá a los jugadores ponerse en la piel del Capitán Olimar y superar los diferentes niveles y obstáculos en un clásico diseño de desplazamiento lateral. El objetivo será recoger objetos necesarios para abastecer su nave y, posteriormente, huir del planeta. Tendrá además que resolver múltiples puzles.

Por su parte, en «Miitopia», juego de estrategia y rol, habrá que formar equipo con Mii y los Mii de los amigos para explorar el planeta. Para ello, habrá que asignar diversos roles a los personajes y disfrutar viéndolos desenvolverse en divertidas escenas mientras colaboran para derrotar al señor oscuro que ha robado las caras de los habitantes de Miitopia. Los jugadores podrán recuperar a sus personajes Mii de otras aventuras como «Miitomo» o «Tomodachi Life», así como crear su propia formación.

Otro de los títulos que llegará el mismo día que la consola será una reinvención del tradicional «Brain Training». Será la tercera entrega de la serie de este juego que busca «entrenar» los cerebros de los jugadores con una serie de ejercicios enfocados hacia la concentración. Costará unos 150 euros.