League of Legends
League of Legends - LOL

La universidad eSports «Playeek»: la plataforma que ofrece clases online sobre deportes electrónicos

El programa Garaje de Lanzadera, que ha seleccionado esta iniciativa, se destina a emprendedores con proyectos en fases iniciales y durante el mismo los equipos tienen hasta 11 meses de incubación para convertir sus ideas en realidad

ValenciaActualizado:

Tres empresarios españoles han desarrollado la primera plataforma en el ámbito online que ofrece clases en directo sobre deportes electrónicos (eSports), para jugadores de todos los niveles.

eSports es el concepto que se emplea para designar a las competiciones de videojuegos que en los últimos años, debido al aumento de su popularidad, han conseguido llenar estadios, convertirse en trending topic y atraer a miles de espectadores, que siguen en directo las retransmisiones, según ha la empresa en un comunicado informado en un comunicado.

El programa Garaje de Lanzadera, que ha seleccionado esta iniciativa, se destina a emprendedores con proyectos en fases iniciales y durante el mismo los equipos tienen hasta 11 meses de incubación para convertir sus ideas en realidad.

Para ello cuentan con asesoramiento en todo momento, tienen acceso a mentores experimentados, reciben formación personalizada y obtienen financiación. Además, durante el programa tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Para dar vida a este proyecto, denominado Playeek, Pablo Valls junto a Daniel Blázquez y Carles Pons, antiguos socios y fundadores de la empresa Akamon, han aprovechado su paso por la aceleradora Conector y ahora han sido seleccionados en la cuarta edición del programa Garaje de Lanzadera.

«Detectamos un nicho de mercado y la oportunidad de satisfacer esta demanda con la creación de una plataforma online basada en el modelo tradicional universitario», ha explicado el director ejecutivo de Playeek, Pablo Valls, antiguo jugador profesional de eSports.

Según Valls, «se trata de un mercado multimillonario a nivel global y tanto jugadores nuevos como experimentados están constantemente buscando nuevas maneras de mejorar sus habilidades».

En Playeek han desarrollado un método lectivo que permite controlar mejor los contenidos que se ofrecen a los alumnos. «A pesar de que existen muchas plataformas de formación en deportes electrónicos, no hay ninguna que lo incorpore con nuestra solidez», ha señalado.

Playeek, según han relatando sus promotores, desarrolla clases online en directo a un precio de tres euros por persona. Las clases tienen una duración de dos horas y un aforo máximo de cien personas y los profesores cuentan con una «dilatada experiencia y poseen numerosas capacidades lectivas, de manera que cada clase es una forma de aprendizaje asegurada», ha puntualizado.

La universidad surge principalmente para dar respuesta a la necesidad de los entusiastas de los eSports, que quieren mejorar sus habilidades en el juego. «Con esta fórmula nos dirigimos a un público amplio, tanto aspirantes como profesionales, de forma personalizada», ha recalcado Pablo Valls.

A corto plazo, los creadores tienen como objetivo lograr ser el portal de referencia para la formación en eSports y para lograrlo, apuestan por la creación de nuevos contenidos de calidad para otros deportes electrónicos con gran seguimiento, y por expandir su plan de formación a otros idiomas y regiones, según revelan. El próximo 9 de agosto Playeek transmitirá su primera masterclass online sobre League of Legends.